Vamos a alabarle con Monte de Sión y su nuevo sencillo

 

Esta es la invitación que hace el grupo cubano en su nuevo sencillo, usando la técnica vocal sampling: Richard hace el sonido del bajo, Yas y Derlyz, los instrumentos de cuerda y orquesta. Ornan imita las trompetas y el tres, y Felipe, la percusión. Así dan vida a un contagioso reguetón, incluido en su sexto disco, Lo mejor está por venir. Estas son las razones por las que querrás corear esta nueva canción una y otra vez:

Disfrutarás una mezcla original: reguetón y vocal sampling. Richard Fernández, líder de Vocal Monte de Sión, dice que “fue todo un reto hacer por primera vez, en 19 años del grupo, este género urbano, pero con un mensaje de fe y esperanza”.

Él y sus compañeros recuerdan que en sus primeras presentaciones pasaron muchas penas porque las pistas y la grabadora que tenían funcionaban a medias. “Entonces pensamos en hacer algo que nos permitiera seguir sirviendo en la iglesia, pero sin el problema técnico”, cuenta Richard. Ahí surgió la idea de interpretar instrumentos con sus voces, a pesar de que todos son músicos profesionales.

Durante casi dos décadas han hecho son cubano, merengue y ranchera solo con sus bocas. Ahora muestran que con su música también se puede ‘reguetonear’.

Serás retado con cada palabra: “Queremos que las personas pongan sus ojos en Dios y lo alaben, a pesar de cualquier golpe de la vida. Que con armas como el escudo de la fe y la ayuda del Espíritu Santo,  ellas puedan sostenerse y animarse para salir adelante”, afirma Richard.

Por eso la canción incluye frases tan poderosas como: “Vamos a alabarle, vamos a adorarle, porque al Señor venimos a exaltarle, porque Él es el Rey, Rey de los cielos, que con su amor ha desplazado mis miedos”.

Te divertirás con el video: fue grabado en Colombia y muestra a los integrantes de la agrupación con instrumentos musicales pintados en sus labios, que resaltan su singularidad. Richard cuenta: “Nunca habíamos hecho algo así, fue una experiencia espectacular. Creemos que es una de las canciones que va a marcar un hito en la historia de Vocal Monte de Sión”.

“Haciendo este video aprendimos mucho: los integrantes de Vocal Monte de Sión hacen cualquier cosa para alabar a Dios y hablar de Él. Si no tienen instrumentos, los imitan con sus bocas. En Cuba, se transportan, duermen y comen lo que sea, o no comen, con tal de predicar. Uno pone excusas para no servir, ellos no”, relata Germán Giraldo, quien trabajó junto a un equipo de voluntarios colombianos en la producción audiovisual de Vamos a alabarle.

Apoyarás una obra misionera: Richard, Yas, Derlyz, Ornan y Felipe han realizado cruzadas evangelísticas en 14 provincias de Cuba. Ellos se describen como misioneros al interior de la isla, debido a las dificultades de transporte y la escasez de recursos para comunicar el mensaje de salvación allí. En el 2008 salieron por primera vez de su tierra, rumbo a Colombia, después de que les negaran la visa para 11 países. A través de los viajes, Dios les ha provisto para sostener el ministerio y sus familias, pero están radicados en Cuba porque su sueño es que los suyos conozcan a Cristo.

Close