Josué Del Cid presenta el videoclip del tema «Espíritu Santo, mi mejor amigo»

 

Josué Del Cid estrena el videoclip del tema «Espíritu Santo, mi mejor amigo», con el que a su vez dio a conocer su nuevo álbum, «Mi Dios es grande» el 12 de mayo. El video musical fue grabado durante el tiempo de amanecer en la isla de Galveston, al sur de Houston, Texas, bajo la dirección del norteamericano Andrew McMillan.

Con una composición fotográfica excepcional y teniendo como fondo el mar y  un esplendoroso amanecer, Josué Del Cid logra comunicar de forma visual lo que los versos de su canción expresan: cercanía e intimidad con Dios, dependencia de él y el anhelo de recibir su dirección. Las escenas de la naturaleza —cielo, mar y aves— realzan con fuerza esta intención.

Para Josué era importante representar la canción durante el alba: «Surgió la idea de hacerlo temprano porque para mí estar en la playa temprano representa un tiempo devocional, un momento de búsqueda del Señor, muy sereno, tranquilo, y justo queríamos capturar también el sol al amanecer», explica. «Creo que muchos se identifican con ese tiempo a solas con Dios. Queríamos captar el espíritu de la canción relacionado con esa búsqueda… antes que empiece el día estar buscando la presencia de Dios y la dirección del Espíritu Santo».

El videoclip —que requirió aproximadamente tres horas de trabajo y se grabó completo en una sola toma (es decir, sin ningún tipo de corte)— muestra a Josué Del Cid sentado al piano, rodeado de mar y rocas, tocando y entonando la canción. Al fondo, el sol comienza asomar, y parcialmente oculto entre las nubes, colorea el cielo de rosado. «Para mí fue muy conmovedor», comenta Josué. «En muchos de los momentos en estas tomas, el ver el cielo, las aves y la naturaleza fue como ver la mano de Dios y cantarle a él y adorarle, fue algo muy emotivo».

La canción «Espíritu Santo, mi mejor amigo», surgió tras una charla de Josué con algunos amigos pastores, después de una cena, y mientras conducía su auto nació la melodía, que desarrolló junto con la letra tras llegar a su casa, para cantarla por primera vez en la iglesia al día siguiente. «Es una canción muy sincera y transparente del corazón, que expresa la necesidad de tener esa amistad… de escuchar al Espíritu Santo y sentir sus brazos», explica Josué Del Cid. «El Espíritu Santo es el que nos ayuda y nos consuela. En lo personal, son tantas las veces que me he sentido sin fuerzas —incluso en mi trabajo como pastor— que he pensado que tal vez no hay nadie ahí, pero… ¡he sentido la presencia del Espíritu Santo, he escuchado su voz y he sentido su abrazo! Por eso yo no puedo vivir sin esa amistad y convivencia diaria», finaliza, destacando la importancia de buscar la guía del Espíritu Santo en el trabajo pastoral. «Por eso esta canción dice “Necesito escuchar tu voz” y esa es una de mis oraciones todos los días: “Necesito escucharte, Espíritu Santo”».

Al tiempo de este lanzamiento, Josué se encuentra inmerso en el proceso de producción de los siguientes videoclips para la promoción de «Mi Dios es grande», en la ciudad de Monterrey, México, donde además tuvo oportunidad de ministrar en una congregación poco antes de iniciar el trabajo de grabación. Previo a su viaje a la República Mexicana visitó Ecuador, Uruguay y El Salvador.

El álbum «Mi Dios es grande» de Josué Del Cid está disponible en todas las plataformas digitales, tanto de descarga como de streaming, y en formato físico está disponible a través de canzion.com.

Close